viernes, 8 de marzo de 2013

Vaya "piratas"

Hace algún tiempo, una chica me escribió para contarme que había visto una de mis imágenes en un puzzle en una tienda de juguetes en... ¡Chile!. Para mi sorpresa, y gracias a fotografías que me envió, efectivamente descubrí que me habían robado una imagen para hacer un puzzle para niños. Tras el enfado inicial, infructuosos trámites legales para contactar con los fabricantes, han hecho oídos sordos y dan la callada por respuesta. Y a menos que inicie acciones legales en Chile, el asunto se quedará ahí. Es curioso y también paradójico, que sea precisamente una imagen de "piratas" la que me hayan "pirateado". Hasta va a tener gracia y todo.

Quiero darle las gracias a esa chica llamada Marcela que, desde la otra parte del mundo, buscando un regalo para uno de sus hijos, y con una gran intuición artística y visual, identificó mi dibujo. Para agradecérselo realicé dos acuarelas para sus hijos, precisamente disfrazados de piratas, que ya están en Chile.

Lo dicho, gracias Marcela.


1 comentario:

  1. Desde luego no pueden negar que lo han robado, porque esa es la palabra ROBADO, no hay ninguna duda. Vaya sinverguenzas!!! Por cierto, es muuuuy bonito y el de los "piratillas buenos" también. Seguro que a Marcela y a sus niños les ha encantado. Olimpia es mi otro yo, soy Ana.

    ResponderEliminar